Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Beetlejuice, película dirigida por Tim Burton, este viernes en Cine Sótano de cafetería La Naval

Juan José González Mejía, antes y después de la función, hará comentarios sobre la película ochentera

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

Beetlejuice, la película dirigida en 1988 por Tim Burton, se exhibirá este viernes 3 de mayo, a las 21:00 horas, en Cine Sótano de cafetería La Naval, sito en la esquina de Zaragoza y Sebastián Camacho 14, atrás del Palacio de Gobierno del Estado.

Beetlejuice es una película amena, cuyo humor negro está sometido al estilo gótico de Burton con un elenco idóneo: Michael Keaton, Geena Davis y Alec Baldwin, quienes interpretan personajes transgresores, donde el terror, como la comedia van de la mano”.

Nos explica el crítico de cine Juan José González Mejía, que el director “Tim Burton construye una historia donde un fantasma irreverente quiere volver a ser protagonista en la vida; para ello, tiene que convencer a una pareja que remita tres veces su nombre”.



“Sin duda, es un cine ochentero en todo su esplendor, Beetlejuice es el regodeo absoluto de un cineasta, en el dominio pleno del oficio y, lo mejor de todo, es que el boleto tiene un costo de 30 pesos y da el derecho a una bebida gratis, a elegir entre té, café, agua o refresco”.

Y como ya es tradicional en todas estas funciones, antes y después de la proyección, se contará con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía, quien continúa incansable en su promoción del séptimo arte.