Celebra la Iglesia Católica el día de San Antonio Abad, considerado patrono de los animales, con misa de bendición a mascotas.
José Luis Ortiz Gómez, rector de la Iglesia Los Sagrados Corazones, explicó que este 17 de enero es un día para mostrar amor y cariño a todas esas mascotas que dan compañía en casa.
"Entonces el 17 de enero de cada año hacemos una invitación a la comunidad para que traigan a sus mascotas, sus gatos, peces, perros, todos los animales que tienen en sus casas y podamos bendecirlos y consagrarlos a Dios", resaltó.
Indicó que los animales fueron creados para acompañar al hombre durante la vida cristiana y, al mismo tiempo, regalarles afecto, alimento y protección.
Por ello, celebró que distintas personas se dieran cita con sus mascotas a la Iglesia Los Sagrados Corazones, quienes además de escuchar la misa en su honor, recibieron la bendición.
Cabe precisar que durante la celebración eucarística se pudo observar a personas con peces, loros, gatos, iguanas, tarántulas, pollos, además de los clásicos canes que por momentos se hicieron presentes con algunos ladridos.
Para finalizar, el padre José Luis Ortiz Gómez recordó que de la misma manera, el 4 de octubre se celebra a San Francisco de Asis, a quien se considera patrono de los animales, los ecologistas y biólogos.
"Ese día es el día mundial de los animales y también los celebramos con una misa de bendición a los ecologistas y biólogos", concluyó.