Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Benedicto XVI seguirá usando zapatos mexicanos

El Papa ya no usará los zapatos rojos que lo caracterizaron y en cambio portará los mocasines cafés que le realizaron artesanos de León

El Universal M?xico, DF. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que Benedicto XVI decidió que le llamen "Su Santidad Benedicto XVI" o papa emérito o pontífice emérito romano después de renunciar, además de que seguirá usando los zapatos que le regalaron artesanos de León.

Lombardi destacó que el Papa ya no usará los zapatos rojos que lo caracterizaron, y que en cambio seguirá usando los mocasines cafés a los que ha tomado gusto.
El calzado fue hecho a mano por artesanos de León, México, y le fueron obsequiados durante la visita que efectuó en 2012 a ese país.

El pontífice Benedicto XVI será llamado "papa emérito" en su retiro y continuará llevando sotana blanca, anunció el martes el Vaticano.

El título del papa y la vestimenta que usaría habían suscitado las mayores conjeturas desde que Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando anunció su próxima renuncia, hecho que se concretará el jueves y lo convertirá en el primer pontífice que deja el cargo en 600 años.