Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benéfica disminución de diputados plurinominales, pero ayudan a equidad en los congresos: Diputado García Trujeque

Señaló que las cosas deben hacerse con responsabilidad, no es quitar por quitar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Víctor García Trujeque, aseveró que sí es benéfico para los mexicanos que se disminuya el número de legisladores plurinominales, que se haga, sin embargo acotó que estos ayudan a que haya equidad en los congresos.

“Las cosas deben hacerse con responsabilidad, no podemos decir vamos a quitar diputados sin hacer las cosas con inteligencia, porque acuérdense que las plurinominales son de acuerdo a los partidos, para que haya equidad, no es quitar por quitar”.

Acotó que Enrique Peña Nieto en efecto se ha comprometido a quitar cien diputados, pero acentuó que no son plurinominales “están confundiendo porque hay algunos comunicadores que quieren quitar diputados, pero deben saber que los pluris son para que haya equidad en todas las fracciones”.

Dijo que no es que se haya frenado, sino que se tiene que analizar para saber que se aprueba “es una responsabilidad de todos los diputados y la vamos hacer, todo va ser en su tiempo, nosotros estamos de acuerdo pero debemos coincidir, la próxima semana vamos a sacar la reforma política”.

Descartó que los del PRI no la quieran aprobar porque teman perder curules, por ello es que se pidió que se dé un tiempo considerable para aprobarla y que no haya consecuencias para los gobernados.

Añadió que se deben hacer consensos entre todos los diputados como parte de los análisis “son puntos que nosotros no vemos mal, pero nosotros tenemos que analizarlos con mucha inteligencia, creo que cuando se sacan reformas como se ha hecho y estamos de acuerdo, así es como se debe hacer” finalizó.