Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
En Coatzacoalcos

Beneficia a 472 infantes Primera Jornada de Entrega de Lentes “Viendo a Veracruz con el Corazón”

“Los niños de Coatzacoalcos hoy podemos ver el futuro con claridad”, dijo una pequeña al recibir esta donación Este programa favorecerá a 2 mil 53 niños del Estado

Coatzacoalcos, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

La Primera Jornada de Entrega de Lentes “Viendo a Veracruz con el Corazón”, impulsada por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con la Fundación Telmex, benefició a 472 infantes de este municipio, quienes manifestaron su agradecimiento por recibir este apoyo que les garantiza un mejor progreso y desarrollo.

“Los niños de Coatzacoalcos hoy podemos ver el futuro con claridad”, expresó Cristi Guadalupe Muñoz, estudiante del cuarto grado de la Escuela Primaria, Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, al recibir sus lentes.

Con la representación de Rosa Borunda de Herrera y en presencia del alcalde, Iván Hillman Chapoy y de la Presidenta del sistema DIF municipal, Mónica Robles de Hillman, el asesor de Presidencia del DIF Estatal, Luis Encinas Gil, reconoció el sentido humano plasmado en las acciones de la Fundación Telmex, que hace posible en el Estado de Veracruz la entrega de más de 2 mil 53 lentes en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa.

Durante el acto, desarrollado en la explanada del Parque Independencia, destacó que una de las prioridades que caracterizan la administración del gobernador, Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, es brindar igualdad de oportunidades a la población, principalmente a niños, que son los únicos que cuentan con privilegios en el
Estado.

El gerente de Productos y Servicios de Área de la Fundación Telmex, José Alfredo Galindo Rodríguez, aseveró que la entrega de lentes a niños de 4 a 12 años de edad pretende lograr un mejor desarrollo personal, familiar y personal.

“Fundación Telmex representa uno de los grandes orgullos de nuestra empresa, porque a través de ella ratifica su profunda vocación para el desarrollo de México, asegurando que la sociedad reciba apoyos integrales de acuerdo con sus necesidades”.

Consideró que el impulso a las actividades educativas es prioritario para el crecimiento del país, ya que este rubro representa uno de los soportes fundamentales para enfrentar de la mejor manera el actual entorno de competencia y proceso de globalización de los mercados.

“Queremos coadyuvar a que los jóvenes comprendan mejor el mundo y adquieran -mediante el aprendizaje- una autonomía que les permita prestar su apoyo a la sociedad de la cual forman parte”, recalcó.

Nuestro compromiso es con México, con los mexicanos, contra la ignorancia, hambre, injusticia, marginación, y desesperanza, nuestro trabajo es con las autoridades gubernamentales y estatales, instituciones de salud, educación superior y asociaciones civiles.

De ahí que actualmente se considera una Fundación que instrumenta eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura, que contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y permiten insertar al país con participante activo en un mundo global, agregó.

Por su parte, la Presidenta del sistema DIF municipal, Mónica Robles de Hillman, resaltó el esfuerzo coordinado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gobierno del Estado y Fundación Telmex, por hacer que cada vez más apoyos lleguen a Coatzacoalcos en beneficio de sus habitantes.

Los 472 niños beneficiados, son estudiantes de las primarias Vicente Puente y Caza, Adrián Zamora, Carmen Cerdán, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad, Miguel Hidalgo y Costilla, 16 de septiembre, Belisario Domínguez, Ricardo Flores Magón, María Ramos, Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, José Trinidad Hernández Acosta, Allende Uzaga, Independencia y Manuel Flores Camargo.

Piare Michel Domínguez de la Rosa, quien cuenta con diez años de edad, dijo sentirse muy contenta por la entrega de sus lentes ya que le permitirá conseguir mejores calificaciones.

“Le agradezco al gobernador Fidel Herrera y a su esposa, Rosa Borunda, me siento muy contenta por haber recibido estos lentes”.
Comentó que en un principio presentaba dolores intensos de cabeza y de los ojos, “no me daban ganas de ir a la escuela”.

Reyna Casandra Galindo Osorio, de 6 años de edad, también expresó su gratitud a las autoridades estatales del DIF Estatal y Fundación Telmex por la entrega de sus anteojos.

En el presidium destacó la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, con sede en esta ciudad, Héctor Merlín Castro, de la coordinadora t de la directora del área médica del sistema DIF municipal, Mirna Arenas Lastra y Araceli Guzmán Méndez, respectivamente.