Ir a Menú

Ir a Contenido

Beneficia Ayuntamiento a 143 alumnos con jornada de limpieza en Jardín de Niños

Detectan presencia de chinche besucona; toman acciones para erradicar el insecto

Veracruz, Ver. 29/01/2009

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de limpieza y prevención de plagas en espacios educativos, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, realizó una jornada más de limpieza la mañana de este jueves en el Jardín de Niños Tilloli que alberga a 143 alumnos, ubicado en la colonia Pocitos y Rivera.

“Esto es parte del trabajo que ha instruido el Dr. Jon Rementería, de venir a las escuelas a brindarles el apoyo, donde a veces nos encontramos con problemas que ni ellos sabían que existía, como aquí que al parecer hay una plaga de una chinche que le llaman besucona”; informó el Regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz.

Tras haberse encontrado en el terreno trasero de los salones, la presencia de más de 20 insectos como este, que con su picadura puede causar afectaciones al riñón y el corazón de una persona, el edil con la comisión de Educación requirió del apoyo de protección civil para valorar si es posible quemar la maleza que alberga a estos insectos, debido a que no es posible el ingreso de una retroexcavadora.

Ante esto el regidor manifestó que buscarán la forma más segura para erradicar la presencia de esta chinche y evitar riesgos a los niños el personal docente, por lo cual también se realizará una fumigación en el plantel.

“En el 2008 cubrimos con este programa cerca de 75 planteles, para este año tenemos contemplado brindar estas acciones a más de 100, ojalá y pueda ser así, porque son más de 700 escuelas que tenemos en el municipio, entonces poco a poco vamos programando y respondiendo a las peticiones que nos llegan a la regiduría primera”; precisó Salas Muñoz.

Ante estas acciones, la Directora del plantel, Angélica Hernández Romero, manifestó: “estamos muy agradecidos con el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento porque realmente necesitábamos de su apoyo para retirar la maleza que empieza a crecer y nos provoca la presencia de bichos que pueden afectar a los niños.”

De esta manera, con el apoyo del personal de parques y jardines, limpia pública y la regiduría primera, se realizaron estos trabajos para beneficio de 143 niños, como parte del programa de limpieza en colonias y espacios educativos.