Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficia programa de pensión alimenticia “65 y más” a 120 adultos mayores

SEDESOL entrega en diversas comunidades de San Andrés Tenejapan apoyo bimestral de mil 160 pesos

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

Un total de 120 abuelitos de comunidades de San Andrés Tenejapan recibieron su pago correspondiente al programa federal de Pensión Alimenticia a los Adultos Mayores, conocido como “65 y Más”, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social.

Los habitantes que percibieron este apoyo bimestral de 1, 160 pesos, son originarios de las Comunidades de Petlacala, Ixcoca, Teopancahualco, La Cumbre, Quiñiatla, Encino Grande, Tierra Colorada y la propia Cabecera Municipal.

Además de realizar la entrega en efectivo del programa, los trabajadores de la SEDESOL aprovecharon para hacer un cambio masivo de planillas, puesto que las anteriores ya tenían dos años de antigüedad. Al mismo tiempo, los beneficiarios firmaron la carta de supervivencia.

En compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Fidelia Reyes Martínez y de la Coordinadora del Programa PROSPERA Erika Reyes Eugenio, los coordinadores de la SEDESOL expusieron que este apoyo no tiene tintes políticos, ni mucho menos fines de lucro.

Como ha sucedido en los últimos años, la entrega de la pensión alimenticia, transcurrió en completa calma, gracias al personal al servicio del Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan quienes auxiliaron a los abuelitos para subir al salón de usos múltiples del Palacio Municipal y al mismo los orientaron para entregar la documentación requerida.

De acuerdo a los criterios del programa, los beneficiarios, contarán con 65 años cumplidos y no deberán de recibir algún pago por concepto de pensión. Cabe hacer mención que este apoyo, no tiene un cupo límite y se otorgará sin ningún costo a los adultos mayores que entreguen en tiempo y forma los requisitos solicitados.

Tal y como lo marcan las mismas reglas de operación, esta ayuda está destinada para optimizar el régimen alimenticio de los adultos en plenitud, mejorando su salud y calidad de vida.