Ir a Menú

Ir a Contenido

Benefician a 80 mil damnificados centros de acopio del DIF estatal

Rosa Borunda llama a los veracruzanos a que apoyen con agua, víveres, ropa y alimentos no perecederos

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 15/07/2008

alcalorpolitico.com

Se han beneficiado 80 mil damnificados con la donación de despensas, mantas, láminas y demás enseres que han sido recolectados por los centros de acopio instalados por DIF estatal, informó su presidenta, Rosa Borunda de Herrera.

Entrevistada en el centro de acopio instalado hoy en la plaza de la Soberanía, dijo que los centros de acopio son para recaudar alimentos, víveres, ropa y otros enseres que se distribuirán entre la población que resultó afectada a causa de las lluvias de las pasadas ondas tropicales y desbordamiento de ríos.

De igual forma, dijo que actualmente hay 4 mil 500 personas albergadas provenientes de la zona norte y centro, a causa de las fuertes lluvias registradas en la entidad, y reconoció que la cifra podría incrementarse debido a que los encargados de los censos aún no han arribado a las regiones incomunicadas por el desbordamiento de nueve ríos en la entidad.

Explicó que en la zona norte del estado se activaron 30 albergues para recibir damnificados, y cada centro de Desarrollo Integral de la Familia municipal funcionará como centro de acopio.

Lo que se recaude se entregará directamente a los afectados pues se estima que hay más de 80 mil personas en riesgo; hizo un llamado a los veracruzanos para que apoyen con agua, víveres, ropa y alimentos no perecederos.