Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benefician a planteles de Isla y Hueyapan de Ocampo con escrituras

SEFIPLAN regulariza situación jurídica de 2 primarias, 2 jardines de niños y un telebachillerato

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, continúa regularizando la situación jurídica de las escuelas de Veracruz con la entrega de las escrituras correspondientes.

Esta vez fueron beneficiados 5 planteles, 2 Primarias, 2 Jardines de Niños y un Telebachillerato de los municipios de Isla y Hueyapan de Ocampo.

En el Municipio de Isla ya tienen escrituras las Escuelas Primarias “José Cardel” de la comunidad San Nicolás Zacapexco y la “Plan de Ayala” de la comunidad Marcial; así como el Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler” de la comunidad Marcial.



En Hueyapan de Ocampo quedaron regularizados el Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo” de la colonia Hermosa y Horno de Cal y el Telebachillerato “Nacaxtle” de la comunidad del mismo nombre.

Los planteles quedaron a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para su organización, administración, vigilancia y mantenimiento.

Además, quedó establecido que cuando se deje de utilizar el bien inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.



Con la regularización de su situación jurídica, los planteles tienen la posibilidad de obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.