Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF Estatal y Fundaci?n Telmex

Benefician con sus anteojos a niños que reciben terapia en el CRIVER

Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda implementan acciones permanentes a favor de niños de escasos recursos

Veracruz, Ver. 29/05/2007

alcalorpolitico.com

Cuarenta niños que hacen su terapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER), recibieron este martes del DIF Estatal y la Fundación Telmex un igual número de anteojos, lo que los ayuda a mejorar su calidad de vida.

A nombre de la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, la directora general, Zita Pazzi Maza, y el gerente comercial área Veracruz de la Fundación Telmex, Ángel López Díaz, entregaron a los menores los pares de anteojos, quienes junto con sus familiares expresaron su beneplácito por este importante apoyo.

Sin la solidaridad de organizaciones y grupos sociales pocas serían las posibilidades de resolver las necesidades de la población vulnerable, reconoció la directora de Asistencia e Integración Social, Maria del Carmen Villalobos, al agradecer a la empresa telefónica su altruismo en este programa de beneficio de la vista.

Subrayó que ver la felicidad en los rostros de los niños “nos da la satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien, y que Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera implementan acciones de gran beneficio social para los infantes, toda vez que son los únicos con privilegios en el estado”.

Esta acción forma parte del programa que DIF Estatal y Fundación Telmex llevan a cabo para beneficiar a dos mil niños con problemas de visión de los municipios de Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos. Son menores de escasos recursos de entre 4 y 12 años de edad y cuya graduación oscila entre .75 y un máximo de 4.0.

Cada uno de los niños favorecidos en esta ocasión les fueron colocados su anteojos y supervisado que tuvieran la medida y graduación correspondiente. Entre ellos:

Juan Manuel Ruiz Vázquez, María Izlayet Pacheco, Nely Ortiz Jiménez, María del Carmen Hernández Hernández, Enrique Apolinar Carrera, Rocha, Sury Guadalupe Cardeña, Carlos de las Luz Pineda, César Hermida Sacramento, Julio Derian Ixtepan Hernández, Nataly Socorro Uscanga, Dulce María Flores Guevara, Roberto Aguirre Ruiz, Alexis Aguirre Ruiz, Alejandro Francisco Pérez Villegas, Catalina Castillo García, Mariela de los Ángeles Zapot, Enrique García Oliveros , Alberto Tozado González, Juan Manuel Jiménez Ramos, Esmeralda Cortés Navarro y Rafael Garcías Oliveros.

Para el asesor de la presidencia del DIF Estatal, Luis Encinas Gil, con este y otros programas se sigue mejorando la calidad de vida de las personas de escasos recursos, como en este caso a los niños que reciben su tratamiento de rehabilitación integral en el CRIVER.

Por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial se continuarán haciendo las gestiones para que la niñez veracruzana que lo necesita tenga más beneficios y acceso a una silla de ruedas, a los aparatos auditivos o a unos lentes, principalmente,

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda han estado muy pendientes de que se lleve a cabo en forma permanente.

A su vez, el director del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz, agradeció al DIF Estatal y a la Fundación Telmex el hacer realidad la solicitud que hicieron con anterioridad para la recepción de los anteojos.

Esto implica, dijo, que podemos ir apoyando en lo más posible en los diversos aspectos de la rehabilitación de los menores.

“Agradecemos al DIF que nos considera en sus programas para que se dé solución a las necesidades de todos los que asisten al CRIVER.

Estuvieron, entre otros, la presidenta del Voluntariado del Criver, Dulce Vázquez de Acierno; y las voluntarias María del Carmen Peral de López; Blanca Aceval de Paratore; Ana Martha Panes de Camargo y Lupita Muñoz de Homs.