Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiará Gobierno con becas a 26 mil 500 estudiantes en Veracruz

- El Titular de la SEV detalló que para ello se destinarán 71 millones de pesos

- Zenyazen Escobar confió en que los estudiantes usarán el dinero con responsabilidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado invertirá 71 millones de pesos en la entrega de becas a estudiantes de los diferentes niveles en la entidad veracruzana, anunció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Con este proyecto de becas estatales se beneficiará a 26 mil 500 estudiantes, quienes podrán acceder a ellas según sean sus características y condición.

Explicó que hay becas de atención a derechos humanos por 5 mil pesos; becas para hijos de policías caídos por 2 mil 500 pesos y becas para necesidades especiales por 3 mil 500 pesos.



De igual modo, están las becas “Sembrar Saber” para alumnos de comunidades indígenas por condiciones adversas (entre mil 500 y 2 mil pesos); becas por promedio (en 38 municipios); becas de excelencia, cuyos montos van desde los 3 mil a los 4 mil pesos y dependiendo del nivel educativo.

Estas becas se harán efectivas en un pago único y se estarán entregando en breve, finalizó el funcionario estatal.

En otro tema y sobre las becas otorgadas por el Gobierno Federal para estudiantes, aceptó que no hay un control que determine en qué utilizan los jóvenes los recursos; esto, por fotografías que circularon en redes sociales, donde se observaba a los estudiantes haciendo mal uso de este apoyo.



Al respecto, Zenyazen Escobar dijo que queda a criterio de los beneficiarios y de sus padres el uso de este apoyo y solicitó a los 190 mil jóvenes que reciben la beca universal “Benito Juárez”, hacer uso correcto de esos mil 600 pesos bimestrales que les otorga el Gobierno Federal.

“Si el gobierno te está dando una beca es para que la utilices en lo que tiene que ser. Hay jóvenes que muchas veces no tomaban el camión de regreso porque no tenían dinero para pagar el autobús. En ese sentido, creemos que los jóvenes van a ser muy responsables, lo tenemos claro”.

Cabe mencionar que se generó un escándalo en redes sociales por las imágenes de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), quienes presumían el dinero entregado, el cual utilizarían para uñas de acrílico e incluso para gastar en un bar.