Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiará Quinta "Los Abuelos" a por lo menos, 500 ancianos de Poza Rica

Son mil 200 metros cuadrados de construcción, cuenta con consultorio médico, baños, salas de descanso, área de manualidades, salón de baile, comedor y cocina

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los adultos mayores de Poza Rica cuentan desde hoy con espacio propio para desarrollar diversas formas de recreación, capacitación en actividades manuales y juegos deportivos, alternativas que ofrece Quinta Los Abuelos, obra que entregó el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, con la presencia de la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur.

En representación de la población que supera a los 500 integrantes de ocho organizaciones sociales de la Tercera Edad, la profesora jubilada Mabel Trejo de Club Un Mundo Nuevo, expresó como beneficiada su agradecimiento.

“Ser parte de un grupo de personas que, de mi edad, me ha permitido experimentar sentimientos que habían permanecido dormidos en mi cuerpo y mi mente. Hoy que soy parte de un club, soy una persona nuevamente activa y disfruto enormemente de las actividades que llevamos a cabo”.

Del compromiso adquirido por el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dijo “la promesa que nos hicieron es una realidad. Nos sentimos queridos, valorados y orgullosos de este lugar”.

Por la construcción de Quinta Los Abuelos en la calle Durango del Fraccionamiento Miguel Hidalgo, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, expresó que en cada espacio de este inmueble representa la materialización del anhelo, “es un sueño hecho realidad”.

Entre los objetivos de esta institución de labor social, compromiso personal que adquirió y que a su vez comprometió a su esposo, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, es que se logró una de las metas más importantes a favor de los adultos mayores.

“Es un espacio digno para su descanso, para la capacitación, para la recreación, es esta hermosa Quinta Los Abuelos”.

Dejó en claro que al surgir este proyecto, hoy hecho realidad, “no fue ocurrencia de nadie, es la propuesta de un gobierno a una demanda añeja, que cuando acompañe a mi esposo durante su campaña, recogí de grupos organizados y de diversas instituciones”.

Reconoció especialmente que para lograr la construcción de Quinta Los Abuelos, los y las pozarricenses contribuyeron en la causa, en cada uno de los eventos para la recaudación de fondos; también, hizo mención especial públicamente de cada uno de los voluntarios del DIF Poza Rica, “porque hicieron suyo este sueño y junto conmigo, trabajaron, se desvelaron, organizaron eventos de recaudación, planificaron e incluso ayudaron a decorar este lugar”.

Ana Margarita López de Gándara enfatizó la respuesta de convocatoria en cada uno de los programas efectuados para este fin, así también a los integrantes del Cabildo de Poza Rica y al alcalde Alfredo Gándara Andrade.

“Muy agradecida con su respaldo como presidente municipal, y sobre todo como pareja. Muchas gracias Alfredo por este apoyo, muchas gracias por tu cariño, por los abuelos y por la familia”; de igual manera añadió en especial cariño a su hijo Alfredo por su comprensión en esta tarea que emprendió por la labor social de Poza Rica.

Finalmente, manifestó su gratitud para la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato Estatal del DIF, y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, “los pozarricenses, en especial las abuelitas y los abuelitos, estaremos siempre agradecidos”.

En la representación de la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, la directora general de la institución, Astrid Elías Mansur, destacó este importante logro realizado, que beneficia a los adultos mayores de Poza Rica.

“Este es un sueño hecho realidad, al DIF Estatal le consta todo el empeño que ha hecho el Ayuntamiento y el DIF Municipal para llevar a cabo esta obra”.

Luego que en la ciudad de Xalapa se realizó una obra similar con inversión en infraestructura con recursos gubernamentales, reiteró su reconocimiento para Alfredo Gándara Andrade y Ana Margarita López de Gándara, por su iniciativa propia para el empeño de este proyecto.

“Se nota en Poza Rica el compromiso que tiene el gobierno municipal con su población, con los diferentes sectores, y en este caso con los adultos mayores”.
Hizo mención en la coincidencia de ideas con el alcalde Alfredo Gándara Andrade, en apoyar a los adultos mayores que son forjadores en origen de esta ciudad petrolera y de la entidad veracruzana.

En referencia, recordó los sabios consejos de los adultos de la Tercera Edad para las generaciones de hombres y mujeres jóvenes, como la medicina alternativa que forma parte de las tradiciones.

“Pero más allá, son los valores que han formado en las nuevas generaciones”, Astrid Elías ofreció su agradecimiento, “no seriamos los mismos sin ustedes, sin sus valores, sin sus enseñanzas”.

Recordó que en el carácter vital de los adultos mayores veracruzanos, es la alegría. A los pozarricenses que conforman a esta población, ahora cuentan con este espacio.

Expresó la satisfacción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del Patronato Estatal, Karime Macías de Duarte, por Quinta Los Abuelos, porque en las políticas públicas del gobierno municipal de Poza Rica, incluyen a los adultos mayores.

Con la disposición de servicio, personas como Alfredo Gándara Andrade y Ana Margarita López de Gándara, dijo que gracias a ellos es que se pueden llevar a cabo los programas que propone el DIF Estatal.

Al término del evento oficial, las autoridades municipales, la directora general del DIF, Astrid Elías Mansur e invitados especiales realizaron el corte de listón para hacer oficial la entrega y funcionamiento de Quinta Los Abuelos, posteriormente realizaron recorrido en los espacios destinados para recreación y activación física de los adultos en plenitud.

Con escenario rústico campestre, construido sobre mil 200 metros cuadrados, cuenta con áreas administrativas, consultorio médico, módulo de baños, salas de descanso con televisión, área de manualidades, salón de baile, comedor y cocina.

En la parte exterior, una capilla, dos palapas y asadores, cancha de cachibol, andadores, corredores, noria, bancas para descanso, caseta de vigilancia y barda perimetral.

Acompañaron además, los miembros de Cabildo en el Ayuntamiento de Poza Rica, los integrantes de ocho clubes de la Tercera Edad, así como representantes de Damas Voluntarias de Séptimo Batallón de Infantería y Cruz Roja.