Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarias de Oportunidades afirman que las obligaron a ir al mitin de Josefina

Les pasaron lista advirtiéndoles que quien acumule tres faltas, es dada de baja del Programa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo aproximado de diez personas, integrantes del programa Oportunidades de las colonias Hidalgo y Dos Caminos de este puerto, señalaron que vocales del mismo, integrantes de Sedesol las obligaron a estar presentes en el acto multitudinario de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, que se realizó ayer por la tarde en la colonia Valente Díaz.

En plática con reporteros, los inconformes explicaron que fueron invitados a un acto panista, "nos citaron a las 2 de la tarde, nos dijeron que al término del mismo se pasaría lista, a la tercera falta nos dan de baja", Rosa María Rosales, beneficiaria del programa Oportunidades.

Lamentaron que se les obligó a estar desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, cuando ya ni encontraban camión para regresar a su casa.

Dijeron que un principio cuando se inscribieron a Oportunidades que este programa no era con fines electorales, pero ayer en el evento de Vázquez Mota, nos encontramos con familias de varias regiones del estado que también son del programa Oportunidades.

El evento fue en un campo deportivo de la Valente Díaz ayer a las 6 de la tarde, "nos nombran, hay una lista, las vocales nos dieron la orden, las conocemos como Cristina y Doña Rosa".

"A nosotros solamente nos utilizan de acarreados" explicó Jesús Cuevas, también otro de los inconformes. Mostraron documentos que supuestamente los acreditan como beneficiarios del programa.

Admitieron que si temen represalias por esta denuncia ante los medios de comunicación, pero en caso de que los quiten de los apoyos, volverán a denunciar ahora ante las instancias responsables.