Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarias de Oportunidades bloquearon 20 minutos caseta de Fortín

Se retiraron luego de que el representante de SEDESOL les entregó las nuevas tarjetas de pago

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Bastaron 20 minutos de bloquear la caseta de Fortín, para que más de 80 beneficiarias de Oportunidades recibieran las nuevas tarjetas de pago de la Secretaría de Desarrollo Social en la Unidad deportiva, con el representante de la SEDESOL, Fidencio Hernández Mota.

Las beneficiarias marcharon por todo el bulevar Córdoba-Fortín, donde reprocharon que el alcalde Carlos Junco les haya negado el uso de la Unidad deportiva para la entrega de las tarjetas, por lo que se trasladaron al salón particular Flamingos, donde tampoco se les entregaron sus micas.

Aunque autoridades de Política Regional intentaron que no se bloqueara la caseta, al prometer que tendrían diálogo con la delegación de la SEDESOL, las mujeres aseguraron que sólo se les tomaría el pelo y procedieron a bloquear los 7 carriles de la caseta de peaje 045 de Fortín.

Tras casi 20 minutos de bloqueo se presentó una persona que aseguró ser representante de la SEDESOL; aunque las mujeres no cedían a dialogar con él, hasta que se identificó con su credencial de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con la advertencia de que si no recibían sus tarjetas este mismo miércoles volverían a tomar la caseta, pero por tiempo indefinido, se trasladaron a la Unidad deportiva de Fortín, donde se les entregaron las tarjetas por parte depersonal de SEDESOL y Bansefi.

Lasinconformes

dieron a conocer que en caso de que se continúen retrasando los servicios del programa social, se manifestarían de nuevo y de ser necesario exhortarían a más féminas a manifestarse contra los retrasos.

Entre sus pancartas reclamaban que el programa no se politizara, para que no se repita lo sucedido con el Gobierno Federal anterior.