Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarios de fideicomisos eran partidarios de MORENA, se les traicionó: Senador

Julen Rementería pidió a la gente darse cuenta de que son una farsa, quieren quedarse con los recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mayoría de los beneficiarios de los fideicomisos y fondos que el Congreso de la Unión eliminó, eran partidarios de las ideas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que este partido los traicionó, afirmó el senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

En entrevista, indicó que los grupos que recibían recursos a través de estos mecanismos de financiación eran proclives a movimientos de izquierda, que MORENA dice enarbolar.

“Por cierto, muchas de estas personas que eran los beneficiarios de este tipo de instrumentos, normalmente han sido personas que son más proclives hacia movimientos como el de MORENA, que se ponen con la bandera de la izquierda y hoy ellos han sido traicionados”, expresó el legislador federal panista.



Rementaría del Puerto dijo esperar que “la gente se dé cuenta que esto que tenemos no es más que una farsa del Gobierno, que lo único que quieren es quedarse con los recursos”.

En ese sentido, recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tiene permitido mezclar recursos para entregarlos de manera directa con organizaciones de otros países, como es el caso.

“En lo que sí se puede es a través de estos instrumentos financieros como son los fideicomisos. Lo que tenemos en síntesis es una acción de más de centralizar todo, de quedarse con ese dinero, por supuesto perjudicando a muchísimas personas”.



Para finalizar, sostuvo que el aumento de la corrupción, que utilizó MORENA para eliminarlos, “es solamente eso, un argumento, porque no hay una denuncia, no hay un señalamiento, no hay una investigación en dos años que tiene este gobierno. En realidad, lo que están haciendo es destruir todo y en este caso, les tocó a los fideicomisos, lamentablemente”.