Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benéfico para niños aumentar la edad mínima para poder laborar a 15 años

- Antonio Aguilar Yunes explicó que con esto se cumple con un acuerdo internacional

- Declaró que Veracruz es pionero en luchar por erradicar el trabajo infantil

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, consideró una buena propuesta que la edad para que los niños trabajen se eleve a los 15 años, pues con ello se cumple con un acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Añadió que esta propuesta demuestra la sensibilidad del Ejecutivo Federal de hacer que los niños se dediquen a vivir su infancia y el trabajo sea para quien tenga la posibilidad de hacerlo.

Entrevistado previo a la inauguración del nuevo lugar donde se ubicará la Junta Local de Conciliación y Arbitraje No. 12, indicó que la entidad Veracruzana fue el primer estado en firmar un convenio con OIT para objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.



– ¿Secretario en Veracruz cuántos niños trabajan?

– No tenemos la estadística precisa, pero lo que sí te digo es que tenemos un convenio con la OIT para la erradicación del trabajo infantil, hemos, creo yo, ser pioneros en esta materia, el resultado nos lo dará en próximos meses del trabajo que se ha hecho.

En referencia a las oficinas de la Junta que este día inauguró, dijo que esta ya no estará más en Orizaba porque el Ayuntamiento no quiso pagar la renta, sin embargo el de Ixtaczoquitlán sí tuvo la visión de poder tener esta en su territorio.



“Creo que se debe tener sensibilidad política, por eso reconozco la que tuvo el alcalde Aquileo. Los alcaldes que tiene una visión de apoyo y beneficio a ciudadanos ven resultados como estos, aquí está ahora la oficina en Ixtac, nosotros no tenemos inconveniente en seguir sirviendo, pero evidentemente el convenio que el Ayuntamiento de Orizaba tenía con nosotros tiene un vencimiento y no estuvo en disposición de renovarlo, quizá porque considere que no necesita este tipo de servicios en Orizaba”.

Añadió que esta oficina permitirá que se tenga una mejor economía, los abogados no verán como una carga ir hasta Córdoba o a Xalapa, generará una derrama económica y sobre todo no desapareció esta oficina que costó mucho trabajo aterrizarla para la zona centro.