Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benéfico que funcionarios estatales tengan que someterse a doping: Benítez Lucho

- La medida debe extenderse a empleados municipales y de la Federación, dice el diputado

- Estos análisis deben exponerse al público sin violar los derechos de las personas, anexó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho, calificó de “beneficioso” el Decreto emitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el que se establece que todos los funcionarios públicos de confianza en la administración estatal se deberán someter a exámenes toxicológicos.

Entrevistado, dijo que esta medida debe extenderse a los trabajadores municipales y de la Federación, pues son ellos quienes deben estar en sus cinco sentidos pues los encargos propios de la función pública requieren siempre estar atentos para poder definir las mejores decisiones en beneficio de los gobernados.

“Este decreto me parece excelente, yo estoy convencido de que así debe ser, pero esta medida debe extenderse a los trabajadores municipales y de la Federación”, abundó.

Asimismo, refirió que los resultados de estos exámenes a los que se someterán los funcionarios, deben ser públicos siempre y cuando no contravengan la Ley, es decir, que no se violen los derechos humanos de las personas que fueron sometidas a este tipo de exámenes médicos.

Con la aplicación de estos exámenes -dijo- se garantizará que ningún servidor público trabaje bajo los influjos de algún estupefaciente, lo que a su vez derivará en las mejores obras y acciones.

Al preguntarle si la aplicación de los exámenes toxicológicos forma parte del combate contra la inseguridad, el Diputado Federal refirió que la inseguridad tiene que ver con muchas variantes y muchas vertientes; pero la principal es la falta de oportunidades de empleo en el país.

“La inseguridad es el reflejo de la falta de oportunidades de empleo”, enfatizó.

Benítez Lucho aseveró que esta falta de oportunidades de empleo se ha magnificado porque en el presupuesto de egresos de la Federación, los impuestos de todos los mexicanos en lugar de que generen más fuentes de empleo se disponen a Seguridad Pública, a la Procuraduría General de la Republica, a la Marina, a la defensa o a Gobernación, “y me parece que destina mayor recurso a la consecuencia y no al origen, que es la falta de oportunidades de empleo”.