Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benemérita Escuela Normal Veracruzana festejará en grande sus 133 años

- Feria Normalista del Libro 2019 también celebrará el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

- Habrá carrera 5K y Segundo Encuentro de Generaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de celebrar los 133 años de la fundación de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", autoridades de dicha institución invitaron a las diversas actividades académicas, deportivas y culturales, las cuales son: La Feria Normalista del Libro 2019, la Carrera del Fuego Normalista y el Segundo Encuentro de Generaciones.

De acuerdo a Flavia Beatriz Ramos García, subdirectora técnica de la Normal Veracruzana, este proyecto va dirigido a la comunidad normalista, entre estudiantes,trabajadores y egresados, así como a la ciudadanía en general y así posicionar estos eventos para próximos años.

Respecto a la Feria Normalista del Libro 2019, que se realizará del 11 al 14 de noviembre, abundó que está enfocada en la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, misma que se ubicará en las instalaciones del Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática "José Mancisidor", en la avenida Xalapa, prolongación Villa Hermosa.



"En esta feria, tendremos talleres, presentaciones de libros, conferencias, proyecciones de cine, y muchas otras actividades, con entrada gratuita".

Así también, informó que la Carrera de Fuego Normalista 5k iniciará el día 30 de noviembre a las 07:00 horas, con el punto de salida la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en la calle Zamora, ramas varonil y femenil a partir de los 14 años y la 2 k partirá de la facultad de economía de la Universidad Veracruzana; ambas con meta la pista atlética de la BENV.

"El costo de esta carrera será de 280 pesos antes del 18 de noviembre y de esa fecha en adelante será de 300 pesos y la inscripción se podrá realizar directamente en las instalaciones de la BENV".



Para finalizar, dio a conocer el Segundo Encuentro de Generaciones tendrá a bien realizarse el 30 de noviembre a partir de las 16:30 horas, en el cual los asistentes podrán disfrutar de una cena baile, con la intervención de grupos folklóricos, rondalla, danzonera y la Internacional Orquesta de Salsa de la UV.

"Esta cena se realizará en la explanada de la BENV, tendrá un costo de 650 pesos por personas, recurso que se utilizará para cubrir gastos y darle mantenimiento a las áreas deportivas", concluyó.