Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benítez Obeso dispuesto a investigar la red de corrupción en la Secretaría de Salud

- Se reunirá hoy o mañana, con dirigentes de los sindicatos para revisar condiciones laborales

- Se dice dispuesto a negociar con la empresa FINAMED, tras el pleito legal con su antecesor

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Perote, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

El nuevo secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, indicó que se iniciará una investigación luego de la red de corrupción que destapó el ahora exsecretario, Juan Antonio Nemi Dib, para sustentar sus dichos.

Dijo que desde su llegada está abocado a sacar adelante la problemática existente en hospitales, clínicas y centros de salud, para ello, dijo que se reunirá con los titulares de dichas áreas y conocer cuáles son las carencias y mejorar la atención a los derechohabientes.

Entrevistado previo al arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en Perote, reconoció que se revisará “nuevamente” el asunto de FINAMED.

“Toda el área jurídica, administrativa, de contraloría, todo esto se llevará a cabo una revisión nuevamente, es un tema que hay que revisar, que sentarse, analizarlo y ver con la compañía a qué negociación se puede llegar o qué es lo que debemos hacer”, expuso.



-¿Pero la demanda seguirá su curso o regresará FINAMED a prestar los servicios?, se le preguntó.

“Por el momento no podemos anunciar nada hasta no revisar toda la problemática existente”, respondió.

Benítez Obeso dijo que entre hoy y mañana se podría reunir con los sindicatos para revisar sus condiciones laborales.



Manifestó además que revisará las condiciones de los trabajadores y se hará lo que se tenga que hacer toda vez que el trabajador lo que pide es un abasto completo de medicamentos, de equipo, material de curación.

“Vamos a ver el estado situacional (sic) de cada unidad, sea centro de salud, sea hospital, acuérdese que son muchos hospitales que hay que revisar, pero cada director tendrá que darme una información de su estado situacional”, comentó.