Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bermúdez descartó que se vaya a despedir a actuales elementos de Tránsito

Se van a capacitar y sólo aquellos que pasen el examen se unirán a la nueva Policía Vial

Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, descartó que se vaya a despedir a los actuales elementos de Tránsito con la instalación de la Policía Vial que ya está operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la ciudad de Xalapa.

Por el contrario, dijo que se van a capacitar y sólo aquellos que pasen el examen se unirán a la nueva Policía Vial que en una primera etapa será de300.

“No desaparece, Tránsito sigue haciendo su función pero va ahaber policías viales que sirven y suman a la seguridad, pero también hacen funciones de vialidad (...) llegaremos a 300 en la primera etapa, estamos en capacitación. De ellos no tenemos tanta infraestructura para evocar a 400 elementos, pero estamos ya haciendo lo propio por etapa, por eso vamos a llegar a las primeras ciudades con un contingente pequeño”.

Estos policías viales se encuentran en la ciudad de México y será el próximo martes cuando 45 de ellos se instalen de forma permanente en Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

“Ya sacamos los primeros 45, estamos esperando que aprueben el examen que les hace el sistema nacional y regresando de México el próximo domingo, y estaremos funcionando a partir del martes. No cuesta nada son policías que ganan lo mismo que un policía, tienen las mismas prestaciones, la misma arma”.

La función del policía vial será igual que la de un elemento de Tránsito que es llevar a cabo la aplicación de la ley y el reglamento de tránsito con todos los automovilistas; sin embargo, en la primera fase de su trabajo no van a multar a la gente sino que van a realizar una actividad de orientación.

Los servicios que brindan los policías viales serán de calidad que incluso las infracciones ya se pagarán por Internet y tarjeta de crédito a través de una computadora que portarán para mejorar el servicio.