Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bermúdez no puede “nada más decir me voy y ahí te dejo todo”: Guzmán Avilés

Pedirá PAN ante Congreso informar si el exfuncionario entregó oficina conforme a Derecho

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

Pese a la reciente renuncia de Arturo Bermúdez Zurita a la Secretaría de Seguridad Pública, la fracción legislativa del PAN en el Congreso local solicitará la comparecencia del Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, para que explique por qué el ahora exfuncionario cuenta con propiedades millonarias en el extranjero.

Al respecto, el coordinador de dicha fuerza política en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, refirió que harán la petición formal en la próxima sesión extraordinaria.

"Nosotros vamos hacer la petición ante el Congreso, pero también le haremos la solicitud al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública para que nos dé un informe de cómo dejó la oficina Bermúdez Zurita y si entregó conforme a Derecho, porque no es nada más decir me voy y ahí te dejo todo", planteó el legislador local.



Cabe recordar que Nava Holguín quedó como encargado de despacho, puesto que anteriormente ocupaba el puesto de subsecretario de Seguridad Pública.

Guzmán Avilés subrayó que es importante que el Contralor del Estado tenga disponibles las declaraciones patrimoniales de Bermúdez Zurita, luego de que él mismo reconoció la veracidad de la información que se ha publicado en medios nacionales respecto a su patrimonio.

Lo anterior, insistió, será sólo con la finalidad de esclarecer el origen del patrimonio personal del extitular de la SSP y que también a nivel local se defienda de las acusaciones de enriquecimiento ilícito debido al tipo de cargo que desempeñaba dentro de la administración estatal.