Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bermúdez podría comparecer ante diputados para hablar sobre el tema de la policía comunitaria

Para ello, tiene que solicitarlo algún ciudadano o grupo al Congreso: Diputada Concepción Castañeda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local y vocal de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, dijo que si es necesario y hay elementos, se podría llamar al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que explique de la presunta aparición de policías comunitarios en el estado.

Pero si los comentarios no tienen fundamentos se tendrían que tener las bases jurídicas para hacerlo.

“Cuando ha sido necesario invitar a algún funcionario lo hemos hecho con mucho cuidado de no invadir la competencia de otra dependencia u otra Secretaría, pero sí lo hemos hecho, incluso hemos tenido reuniones con el Procurador, con el secretario de Seguridad Pública, los hemos reunido aquí, los hemos tenido en sus oficinas, atendiendo temas de las dos áreas”.

Aunque expuso que la figura de la policía comunitaria no existe y sólo se pretende hacer creer a los veracruzanos que existe.

“No debemos seguir promoviendo la información, porque tenemos una policía suficientemente capacitada, cada día con mayor profesionalización y capacitada para cubrir todo el estado de Veracruz”.

Si existiera en algún lugar de la entidad “hasta este momento a la Comisión no se le ha notificado nada en específico y las autoridades correspondientes deben hacer su trabajo”.

Mientras las dependencias correspondientes hagan su trabajo el Congreso del Estado no debería de actuar de oficio.

“Si llega algún documento de algún ciudadano o de alguna autoridad para hacer algo en especial sobre ese tema, con muchísimo gusto tendremos que ver si lo hacemos en razón de nuestra competencia”.