Ir a Menú

Ir a Contenido

Bertha Hernández ya tiene 400 mil “votos verdes” para Fidelidad

Los campesinos tienen una gran identificación con el PRI, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2007

alcalorpolitico.com

El sector campesino de Veracruz garantiza 400 mil votos a la alianza “Fidelidad por Veracruz” para la jornada electoral del domingo 2 de septiembre, aseguró Bertha Hernández Rodríguez, dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias.

En ese sentido, afirmó que el llamado “voto verde” marcará la diferencia para que los candidatos de la alianza “Fidelidad por Veracruz” logren el triunfo en las urnas.

Para ello, la organización campesina que preside se encuentra en el proceso de trabajo tendiente a articular las estrategias que permitan a los abanderados de la alianza llegar al mayor número de curules en el próximo Congreso local y a las Presidencias Municipales.

Y es que dijo que las políticas públicas que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado para el sector campesino son un activo, además insistió en que dicho sector está identificado con el tricolor.

“Estamos trabajando para articular toda esta fuerza del voto campesino, hay una excelente respuesta gracias al gobierno de Fidel Herrera, estamos convencidos de que la gente del campo tienen una nobleza extraordinaria pero también una identificación muy clara con el PRI”.

Reconoció los logros que se han alcanzado en la actual administración estatal, que han impacto en la disminución de los índices de migración de campesinos a otros estados del país y a Estados Unidos.

Aunque reconoció que es necesario implementar más programas de apoyo para el campo, sin embargo el actual Gobierno estatal no ha cesado en realizar esfuerzos para dar certidumbre a dicho sector.

“Hace falta más, pero en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán se siente el apoyo a la gente del campo, migración la tenemos en todos lados, pero que hay un accionar del gobierno de Veracruz por darle oportunidades a los campesinos para poder cultivar sus tierras”.