Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bibliotecas aún son superiores a Internet en cuanto a calidad de información: Gabriela Pérez

- A todos les gusta ir a la computadora porque obtienen lo que buscan en un click, pero sólo son síntesis

- Afortunadamente muchos siguen acudiendo a las bibliotecas, pero se les debe inculcar desde la casa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Los padres de familia son quienes deben inculcar a los hijos el consultar las bibliotecas y no remplazarlas por el internet y pese a que cada día el uso del internet va en aumento, las bibliotecas siguen contando con la presencia de estudiantes, aseguró Elda Gabriela Pérez González, coordinadora de bibliotecas y centros de información en el estado.

Entrevistada, dijo que los libros contienen información detallada que en la internet no se encuentra por lo que las bibliotecas son el espacio de consulta de quienes requieren saber más y no sólo resúmenes o información sintetizada.

"Es cierto que la población juvenil consulta más la información a través de la tecnología porque con un sólo click le da la información, pero en la biblioteca se busca que antes de que vayan al equipo de cómputo busquen en el libro y corroboren la información", abundó.

Asimismo, dijo que en las escuelas de educación pública se refuerza el programa de lectura y utilización de la biblioteca, por lo que los profesores se suman a esta actividad impulsando el hábito de la lectura.

Pero enfatizó que es en casa donde se da el impulso a la lectura y por ende el uso de la biblioteca como herramienta de consulta.

Para finalizar, aseguró que la consulta en las bibliotecas no ha disminuido, pues en las escuelas fomentan -como actividad del programa de estudios-, el uso de este espacio para buscar información, lo que ha dado pie a que no sean desplazadas por el internet.