Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bien recibidas las manifestaciones de los jóvenes; lo que cuenta son los votos en las urnas

El diputado Antonio Benítez advierte que la reacción a las inquietudes del sector juvenil es una movilización de conciencias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

Son bien recibidas las manifestaciones de jóvenes, siempre y cuando no tengan ingredientes partidarios, aunque lo que realmente cuenta más que la manifestación es el voto en la urna, señaló el diputado federal Antonio Benítez Lucho.

“Bienvenidas las movilizaciones de los jóvenes siempre y cuando los jóvenes no solo deben movilizarse, sino movilizar las conciencias ciudadanas, siempre y cuando no tenga ingredientes partidarios”.

En entrevista, aseguró que las manifestaciones de estudiantes no afectan al candidato del PRI Enrique Peña Nieto, en todo caso, afectarían al país.

“Yo digo que todos los ciudadanos se pueden manifestar en pro y en contra pero en un escenario y en un país donde los cauces son institucionales, eso que se vea reflejado en las urnas, yo también podría ir a manifestarme en contra de algún candidato que no quiero, pero yo prefiero ir a votar a favor del que quiero y estar en contra del que no quiero”.

Se dijo de acuerdo con las otras peticiones de los jóvenes como democratizar a medios, “coincido, consiento, la movilización, yo fui joven, vengo del movimiento social, fui dirigente estudiantil, fui de los que protestaron, revisen mi historia. En el caso del Presidente después de mi, el diluvio, lo que trata de generar es ingobernabilidad, yo digo yo acuso estoy convencido”.

Y recordó que otro de los asuntos que piden los estudiantes respecto al acceso a internet y los cobros que el presidente Calderón pretendía hacer.

“En la propuesta del Proyecto de Egresos de la Federación del 2010, el gobierno Federal promovía que los que tuvieran uso del internet se les cobrará el 1%, eso no hay que olvidar”.