Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienes del IPE se podrían vender, pero con soporte de estudio técnico de inversión

La mayoría de los integrantes no están de acuerdo porque conservarlos da garantía para cualquier tipo de operación financiera: Levet Gorozpe

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Segunda parte Xalapa, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado, Enrique Levet Gorozpe, reconoció que durante la primera sesión del Consejo se trató el tema de la venta de los bienes del Instituto; sin embargo, la mayoría de los integrantes no está de acuerdo.

“Se comentó sobre el tema de la venta de algunos bienes, que dijeron podría ser oneroso para el Instituto mantenerlos; sin embargo, en el Consejo pensamos que se podría hacer una enajenación de algún bien en particular, siempre y cuando estuviera bien soportado por un estudio técnico de inversión”, indicó.

Comentó que la idea sería pensar que, si se venderá un bien, se debe informar cuáles serán los beneficios que tendrá el Instituto.



Consideró que el hecho de que el IPE conserve los bienes, es muy importante porque le da capacidad de maniobra financiera, es una garantía para cualquier tipo de operación financiera.

Levet Gorozpe recalcó que la situación financiera para el Instituto en el futuro inmediato se ve complicada y es que la relación de trabajadores en activo por jubilados se ha ido haciendo cada vez más pequeña, lo cual significa que en los estados financieros se va a crear un déficit mayor cada día.

En otro tema, el también dirigente de la FESAPAUV comentó que durante la sesión del Consejo Directivo se habló sobre la deuda del Estado con el IPE, pero al final no se definió nada.



Destacó que la participación de los nuevos consejeros por parte de la administración estatal fue mesurada, en muy buenos términos.

Recordó que a la reunión acudieron el secretario de Gobierno, la secretaria del Trabajo, representante de SEFIPLAN, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.

Comentó que todos resaltaron que las instrucciones del Gobernador son que la relación sea cordial, que se lleve la fiesta en paz en el Instituto de Pensiones, que se respete a las organizaciones defensoras de los jubilados y pensionados.