Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar abre registro de refuerzo antiCOVID para los de 18 años y más

- Aún no hay fecha de aplicación, Delegado estima que se convoque días antes de la primavera

- Campaña para 30 años y más inició este sábado y terminará el 12 de marzo

- 82% de la población veracruzana mayor de 18 años ya está vacunada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de México abrió, a jóvenes de 18 años de edad en adelante, el registro correspondiente al refuerzo de la vacuna COVID-19, así lo anunció el delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aunque no tiene fecha, estimó que antes de la primavera se convoque a dicho sector de la población.

“Seguramente diez días antes que inicie la primavera estaremos empezando a vacunar a los jóvenes de 18 en adelante”, dijo.



Esta dosis aplica también a los rezagados de otros grupos de edad, por lo que el Delegado pidió dar seguimiento a los avisos de Bienestar.

Manuel Huerta anunció además el refuerzo para las población de 30 a 39 años en 151 municipios a partir de este 26 de febrero, cuya campaña se extenderá hasta el 12 de marzo.

“El 12 de marzo estaremos culminando de recorrer los 212 municipios para la vacuna, para reforzar así a los de 30 años en adelante”, detalló.



Ladrón de Guevara convocó a la población nacida entre 1983 y 1992 a que asistan a las mesas de vacunación en Tlacojalpan, Otatitlán, Acultzingo, José Azueta y Playa Vicente a partir de este sábado 26 de febrero.

El domingo la aplicación seguirá en Cazones de Herrera, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada. Lunes se cita en Cosoleacaque, Las Choapas, Papantla, Alto Lucero, Las Vigas, Tepatlaxco y Pueblo Viejo.

Añadió que un 82 porciento de la población arriba de los 18 años de edad ya está vacunada.