Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar busca mejorar el pago de pensiones en zonas serranas e indígenas

- Secretaria admitió que el traslado es complicado para los adultos mayores

- Además, los bancos les cobran comisiones por el retiro del dinero, confirmó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, reconoció que las instituciones bancarias en donde cobran su pensión los adultos mayores sí les descuentan un monto por el retiro, lo cual se ha convertido en un problema para quienes viven en zonas serranas e indígenas.

Explicó que, además del descuento que se les hace cuando disponen del apoyo, cientos de ellos tienen que bajar desde sus comunidades a las cabeceras municipales, lo que es muy complicado para este sector que, en muchos de los casos está en enfermo.

Indicó que por ello están buscando la forma de pagarles de otra manera.



"Queremos hacer una política social diferente y ésta tiene que ver con un cambio y es que los participantes del programa puedan tener su tarjeta y entonces acudir. Desafortunadamente, es una realidad en el país y sobretodo en las zonas rurales y donde se encuentra ‘Sembrando Vida’ en zonas marginadas e indígenas, pero no hay acceso a bancos directos o a cajeros, por ello valoramos algunas cosas que tenemos que hacer", expuso.

Por ello apuntó que se ha planteado a BANSEFI hacer un convenio con la banca social, que es gente seria que hace finanzas serias con las llamadas cajas de ahorro, las cuales además están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"Es verdad que en los bancos les cobran una comisión y el monto depende de cada sucursal bancaria, pero estamos analizando esto y esperamos que quede resuelto este año", concluyó.