Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar condicionó vacuna antiCOVID a Bomberos de Coatepec

Comandante explicó que si querían segunda dosis, tendrían que ser voluntarios en jornada de vacunación, pero no pudieron

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Bienestar condicionó la aplicación de la vacuna antiCOVID al Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la Región, afirmó el comandante de la corporación, Diego Solano Montano.

El bombero indicó que personal de la Delegación del Bienestar en Coatepec, luego de un servicio de emergencia que atendieron en las carpas de vacunación en la jornada pasada, accedió a inocular a los elementos, toda vez que también atienden traslados y pacientes de COVID-19.

“Hubo un servicio de un árbol caído en las carpas de las vacunas y nos dijeron que nos aplicarían las vacunas a todos, pero no fue así, y nos condicionaron para ganarnos la vacuna”, dijo.



Y es que señaló que, aunque cuatro elementos fueron vacunados con una primera dosis, para poder recibir la segunda, les fue indicado que la corporación tenía que agregarse a la jornada siguiente como voluntarios para vacunar, llenar formatos o como personal de apoyo.

Sin embargo, Solano Montano señaló que esto no fue posible, debido a que la Comandancia no puede quedarse sola y se dejaría a la población vulnerable ante las emergencias, por lo que la delegación negó la segunda dosis a los elementos que ya habían recibido la primera.

“Las personas que llevan aquí las vacunas no nos aceptaron y lo que nos dijeron es hasta que les toque, hubo oportunidad de vacunar a 4 elementos, les pusieron una primera dosis y la segunda ya no se las quisieron aplicar hasta que les tocara y pues ya no les valió.



“No es que no hayamos querido, sino que no podemos, tenemos que atender las emergencias, dejamos a la deriva y en el abandono a la población. Son muchos servicios, de accidentes, de incendios, de pacientes, sería un caos y Protección Civil no puede atender todo porque no tienen vehículos y el suficiente personal. Teníamos que ayudar a poner las vacunas, llenar formatos y no pudimos desatender las emergencias”, lamentó.

Finalmente, dijo que de 20 bomberos con los que cuenta la corporación, solo 3 de ellos tienen el esquema de vacunación completo, por lo que el resto que en su mayoría son jóvenes tendrán que esperar.