Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Biología y Artes Plásticas UV difunden conocimiento de abuelos totonacas

Alumnos presentaron este miércoles Bioculturarte, investigación de campo realizada en el Centro de Artes Indígenas, en Papantla

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com

Estudiantes de las facultades de Biología y Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron este miércoles el proyecto Bioculturarte, cuya finalidad es transmitir el conocimiento de abuelos totonacas tras una investigación de campo realizada en el Centro de Artes Indígenas en Papantla.

Los alumnos plasmaron todo el conocimiento adquirido en infografías, un libro interactivo y exposiciones que se presentaron en la Casa del Lago.

En entrevista, señalaron que la tarea de los estudiantes de la facultad de Artes, fue recibir la información proporcionada por sus alumnos de las facultades de Biología y de la Universidad Intercultural.



"Es decir, la cosmovisión, las costumbres y tradiciones del pueblo totonaco", destacaron tras el corte del listón de las exposiciones presentadas este miércoles.

Para los estudiantes, además de la gran experiencia que fue el conocer esta cultura prehispánica, sirvió para que pudieran llevar a la práctica lo aprendido en las aulas de clases.