Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blackberry va a desaparecer “lo siento”; iPhone no es lo que más se vende: Yahoo

- La pelea tecnológica de la década está entre Windows, Microsoft, Apple, Android

- Los cambios tecnológicos destruyen la riqueza, pero también crean nueva riqueza: Director de Yahoo

- Noticias en Yahoo pueden ser leídas por 5 millones de personas en México, al día

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una noticia en un periódico impreso posiblemente se pueda leer 100 mil veces y eso exagerando, pero una noticia leída en Yahoo puede alcanzar la cifra de los cinco millones en México y es que la mitad de todos los internautas del mundo pasan por alguna de las propiedades de Yahoo, sostuvo Luis Arvizu, director de Yahoo! México.

En el auditorio de la Normal Veracruzana donde los alumnos de los diversos tecnológicos del estado se desvivieron en chiflidos a la regidora xalapeña, Corintia Cruz, el sonorense habló sobre la tecnología que avanza tan rápido que muchas veces aunque no se sepa para qué sirve, la gente quiere tenerlo.

En lo que fue la primera conferencia del Congreso Internacional de Tecnología Aplicada que organiza el Tecnológico de Xalapa, subrayó que los cambios tecnológicos destruyen la riqueza, pero también crean nueva riqueza.

Explicó que Yahoo es un buscador, pero también es el sitio más grande a nivel mundial y en México, con todo lo que tiene que ver con noticias, deportes, entretenimiento, finanzas, entre otros.

“Se dice que hay una tendencia tecnológica cada diez años, pero ahora la parte importante donde está la pelea es en el internet móvil. La pelea de quién se va a quedar con el sistema operativo y quién será el próximo Windows de la próxima era, en la pelea está Windows, Microsoft, Apple, Android”, destacó.

Fue ahí cuando mencionó que todos los que tengan blackberry, lo siente mucho, pero éste va a desaparecer, pero también apuntó que quienes digan que Iphone es lo mejor, lo siente, pero tampoco es lo que más se vende.

“No se sabe quién va a ganar la pelea del sistema operativo… Microsoft tiene los recursos, tiene el dinero para dar la pelea, porque si la pierde va a perder mucho poder, se van a seguir dando duro”, insistió.

Luis Arvizu comparó los días en los que se tarda en vender un millón de diversos dispositivos, tabletas, computadoras, consola para juegos, entre otros.

“A mí me tocó entrevistar a las personas que salían de comprar su ipad y les preguntaba para qué la vas a usar y decían no sé, ya quiero llegar a la casa, la quiero prender, la gente misma de Apple no sabía para qué iba a servir el aparato nuevo… me tocó estar en Nueva York y cuando vi, pensé que era un desfile, les pregunté para qué era, siete días antes para comprar el Iphone 4S, les preguntaba qué tiene el 4S y decían no sé, pero lo tengo que tener”, manifestó.