Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 17 al 20 de mayo

Blades, Gilberto Santa Rosa, Oscar de León y 16 cantantes más, en el II Festival Internacional de Salsa

- Destacados exponentes de la música salsera como India, el Gran Combo de Puerto Rico y Ban-Ban en el mismo escenario

- Alcalde de Boca del Río espera superar derrama de 350 mdp del 2011

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, aclaró que ya se tiene listo el programa artístico del Segundo Festival Internacional de la Salsa, programado del 17 al 20 de mayo.

Al destacar ya entre los confirmados completamente el filósofo de la Salsa, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Óscar de León, India, el Gran Combo de Puerto Rico, grupo Ban- Ban y otros salseros internacionales dijo que se podrían superar a las 20 delegaciones de diferentes partes del mundo que se tuvieron el año pasado.

"Por mucho el Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río es el más importante del mundo, estamos hablando de los 16 mejores artistas en un mismo escenario, en otros lugares normalmente participan siete y ocho".

La derrama económica podría superar los 350 millones de pesos que se contabilizaron el año pasado, son cuatro días de una afluencia impresionante, de casi 100 mil personas de manera diaria.

Precisó que no representa una erogación por parte de las finanzas municipales, estamos todavía cuantificando, pero lo más importante es que se logra con patrocinios, por lo que el municipio no aporta ningún recurso.

Con el Carnaval de Veracruz y el Festival Internacional de la Salsa, se identifica a Veracruz a nivel nacional e internacional, así se le consolida como una de las fortalezas más grandes del estado de Veracruz.