Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blanca Batalla no regresará a la alcaldía de Álamo, afirma el subsecretario Paco Portilla

- Ella solicitó licencia para separarse definitivamente del cargo, aclaró

- La población no la quiere de regreso y además la cuenta pública 2008 presentó irregularidades, de acuerdo al reporte del Orfis

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

No existe posibilidad alguna de que Blanca Batalla Herver regrese a la alcaldía de Álamo, ya que solicitó licencia para separarse definitivamente del cargo, informó el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla.

Añadió que las instalaciones municipales deberán estar desocupadas para el día de hoy ya que “la maestra” no regresa, y si esa era su manifestación, no tiene por que permanecer en el Ayuntamiento.

“La versión de que la maestra (Blanca Batalla) regresaría hoy al cargo es mentira”, acotó.

En entrevista Portilla Bonilla detalló que la alcaldesa con licencia, presentó al Congreso su licencia definitiva al cargo el día de ayer, por lo que “se espera hoy se tenga un pronunciamiento por parte del Congreso”.

Cabe recordar que Batalla Herver, en un principio solicitó la licencia a su cargo por tres meses para no tener fuero constitucional y responder así por las acusaciones en su contra.

Pero al vencerse este plazo, los habitantes del municipio de Álamo tomaron las instalaciones del ayuntamiento para evitar que Batalla Herver regresara al cargo.

Por lo que las presiones se hicieron presentes, esto aunado al informe que entregó el ORFIS en donde señaló que el ayuntamiento de Álamo presentó presunto daño patrimonial de más de 31 millones de pesos en su cuenta pública 2008.

Será el día de mañana cuando el Congreso Local votará la aprobación de la licencia definitiva solicitada por Batalla Herver.