Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Blanca Vargas participó en encuentro internacional de poetas y escritores, en Querétaro

- Fue patrocinado por Club de Leones de esa ciudad, en el marco de su centenario

- Se presentaron libros, antologías de poemas así como revistas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del centenario del Club de Leones Querétaro, tuvo lugar en esa ciudad el Primer Encuentro Internacional de Poetas y Escritores Latinoamericanos Querétaro 2021, con un programa que se desarrolló a lo largo de tres días.

Este evento tuvo como sedes el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) y el Museo de la Ciudad, espacios donde se llevó a cabo el programa de actividades incluidas dentro del Centenario del Club de Leones Querétaro, patrocinador de las medallas del Premio “Cóndor de Oro 2021” que se entregaron a los poetas asistentes a la presentación de la “Séptima Antología de la “Red Némesis” coordinada por Manuel Kentore, de Perú, coordinador internacional; Dalgys Teresa Bautista, coordinadora de Colombia; Juan Contreras, coordinador de México; y Ana Delicy, coordinadora de Brasil.

A lo largo de tres días se presentaron varios textos. Primero fueron dos libros, que forman parte de la séptima antología, cuyos autores hicieron una lectura de obras; las revistas Némesis, los números 197, 198 y 199; el poemario “En los Dominios de Eros”, de Dalgys Teresa Bautista; el poemario “Mi luna y mi estrella”, de Lilia Molina Fernández; el libro La Palabra Provocada, de José Enrique García y el libro Inspirado en un Poeta, de José Luis López Lugo, en conmemoración del CLXX aniversario del natalicio de Manuel Acuña Narro.



Se contó con la presencia de poetas de los Estados de Morelos, Puebla, Chihuahua, Toluca, Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y representando a Veracruz las poetas Érika Herlini y Blanca Vargas, así como representantes de Perú, Colombia y Honduras.

En el programa musical participó Ana Jiménez, trompetista y cantante; Víctor Jesús Olvera Morales, guitarrista clásico; y Diego Bravo, guitarrista y cantante; quienes amenizaron cada sesión del evento.

Al final de la reunión se informó que la ciudad de Santiago de Querétaro nuevamente será sede de los poetas y escritores integrantes de la Red Némesis a principios del 2023, en espera de que el grupo sea más nutrido.