Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindan el sur de Veracruz; elementos de SP, SEDENA y SEMAR unen fuerzas para la seguridad

- Grupos patrullan colonias a fin de estabilizar la seguridad en Coatza

- Cosoleacaque y Mina están custodiados por estatales; permanecerán por lo menos 4 días

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde ayer martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) mantienen blindado el sur de Veracruz debido a los hechos sangrientos registrados los primeros días de la semana en esta zona.

El día de hoy, puntos estratégicos como las entradas y salidas de Coatzacoalcos, el Malecón Costero y la zona industrial, son momentáneamente custodiados y supervisados por los policías estatales, revisando las unidades y atendiendo cualquier acto sospechoso.

Las colonias también son patrulladas por los encapuchados a fin de estabilizar la seguridad, que se desplomó los días pasados con el hallazgo de cinco ejecutados en Coatzacoalcos.

De igual forma Cosoleacaque y Minatitlán están cercados por los policías estatales que se concentrarán en la región por lo menos 4 días, “a otros nos van mandar a la Candelaria”, dijo uno de ellos.

A la altura del Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C4), de Cosoleacaque, al menos 6 patrullas y unos 20 uniformados estatales e intermunicipales detuvieron a vehículos que entraban y salían de Minatitlán, inspeccionaron la documentación de las unidades, sin que hasta el momento se haya logrado captura de algún delincuente.

“Buscamos los carros robados, si traen armas o drogas”, indicó otro policía que también advirtió que “la cosa está fea, la mera verdad hay que andar con cuidado”.
“Nosotros ya sabemos quién es malo, enseguida se les ve”, expuso al preguntarle cómo seleccionan a los carros para su revisión.

De esta manera, la presencia de los cuerpos policiacos y la estructura de Seguridad Pública en la región sur confirman el anuncio que hiciera ayer el titular de la SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, quien informó que serán 7 los municipios que permanecerán en resguardo de esa dependencia.

Los retenes son instalados de forma sorpresiva, sin ningún aviso previo, sólo “hacemos presencia un tiempo considerable y luego nos vamos a otros puntos”.
Tránsito del Estado también participa en el reforzamiento a la Policía Intermunicipal; estuvieron en el malecón de Coatzacoalcos, el mediodía de hoy repartiendo volantes e invitando a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad.

Elementos de Minatitlán, Rodríguez Clara y Cosoleacaque, entre otros municipios fueron trasladados a Coatzacoalcos para participar en estas acciones en contra de la delincuencia.

“No estamos levantando infracciones, sólo al que vemos sospechoso lo invitamos a que se pare y pedimos el auxilio de la Policía para que actúe, pero hasta ahorita no se ha encontrado nada”, afirmó uno de los servidores públicos viales.

Hoy también Bermúdez Zurita se reunió con empresarios de la zona sur quienes como puntualmente informó Al calor Político el día de ayer; los constructores consideran que se debe trabajar en las acciones de inteligencia, además de que lamentaron que volvieran a aparecer las ejecuciones de personas en la zona conurbada de Coatzacoalcos.

Indicó que toda la región había vivido un periodo de mucha calma y de tranquilidad, tras la implementación de varios operativos pero en tan sólo una semana retornaron los anteriores índices de delincuencia.