Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindan Tlacotalpan para resguardar a visitantes en Fiestas de La Candelaria

Protección Civil informó que participan en operativo SSP, Ejército, Marina y más cuerpos de auxilio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil mantiene un operativo de coordinación con el Ayuntamiento de Tlacotalpan, para dar certeza a la población de ese municipio y a los miles de visitantes que se prevé arribarán en las próximas horas para los festejos alusivos a la virgen de “La Candelaria”.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se trabaja con dependencias estatales como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Asimismo, dijo que se cuenta con el respaldo de fuerzas federales como son el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, para reforzar la seguridad en conjunto con la fuerza estatal.



“Seguridad Pública, los diferentes grupos voluntarios, paramédicos y el equipo del CRUM, no es nada más Protección Civil, sino que son operativos conjuntos entre varias fuerzas de tarea, el Ejército, la Marina también nos ayudan en estos temas para que se puedan coordinar en caso de ser necesario”, destacó.

En tanto, la dependencia a su cargo destina a más de 20 elementos que coordinarán acciones con la Dirección Municipal de Protección Civil de Tlacotalpan, para apoyar a la población que lo requiera.



“Este fin de semana empezamos, tenemos prácticamente listo todo, ya han ido a las reuniones de coordinación que se han realizado en Tlacotalpan, se han dado dos antes además de la implementación de este programa, ahí se van 25 elementos. Nuestros elementos van a encabezar los equipos que llevan los elementos municipales, los Cuerpos de Bomberos”, finalizó la titular de Protección Civil en el Estado.