Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindar fronteras de Veracruz con Mandos Únicos regionales, plantea Héctor Yunes

El candidato a Gobernador por la “Alianza para mejorar Veracruz” dijo que a la vez se tendrán que depurar las corporaciones de seguridad pública

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La implementación del Mando Único en todo Veracruz planteó el candidato a gobernador por la “Alianza para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista; y a la vez insistió en depurar las corporaciones de seguridad pública.

En entrevista previa a realizar una reunión con la asociación religiosa “La Luz del Mundo”, Héctor Yunes demandó que dicha estrategia se aplique no sólo en las ciudades más extensas sino en los municipios de menor población para evitar las denominadas "nubes grises", "y esta nube deja de surtir el efecto del Mando Único", abundó.

"Tenemos que hacer Mandos Únicos regionales porque Veracruz limita con siete entidades y los delincuentes fácilmente pueden salir" y a la vez anunció reuniones con los candidatos de los estados en donde se celebrarán comicios este año, para fijar compromisos cuando sean gobernadores.



En su defensa por el Mando Único, Héctor Yunes comparó el caso Morelos, en donde la delincuencia organizada contraria a la implementación de dicha estrategia asesinó a un edil. "Un mando único lo que impide es eso: que haya cosas sueltas, que haya la justificación para no resolver los problemas o no atrapar los delincuentes", citó.

De esta forma apostó el candidato por Mandos Únicos en los límites con Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Dentro de su propuesta de seguridad, Héctor Yunes descartó fortalecer las facultades de la Fiscalía General del Estado y en todo caso, el reto es en hacer cumplir la Ley. "Lo que hay que hacer es aplicarla", agregó el Senador por Veracruz con licencia.