Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindará DIF estatal sus programas sociales; lo ejercerán sólo personas autorizadas: Astrid Elías

- En el Instituto se trabaja en apego a lo que marca la ley, reitera la Directora

- Prefiere no opinar en torno a los funcionarios señalados de “mapaches”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF en el estado, Astrid Elías Mansur señaló que con el inicio del periodo electoral, mantendrán un blindaje en los programas sociales de dicho organismo para que todo sea manejado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y no por personas externas.

Comentó que todos los empleados trabajarán en apego a la ley para no violentar lo que las autoridades establecieron para la jornada electoral y así no incurrir en ningún delito.

Respecto a lo ocurrido y los cambios realizados en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo social en Veracruz, la funcionaria estatal prefirió no emitir comentario alguno, dado que dijo las autoridades competentes ya emitieron la información oficial sobre el caso.



"Nosotros estamos cumpliendo con toda la normatividad apegada a la ley".

Elías Mansur estuvo presente en la entrega de equipo médico para el fortalecimiento de la atención obstétrica, por lo que expresó que este tipo de apoyos son de gran importancia y reiteró que uno de los compromisos del DIF y su presidenta Karime Macías, es impulsar los trabajos y acciones a favor de la reducción de la muerte materna que existen en la entidad.

"Ya un poco más de dos años que empezó la administración del gobernador Javier Duarte, podemos decir que las cosas se están haciendo muy bien con el compromiso total de los veracruzanos, es nuestro deber buscar cómo hacer las cosas mejor".



De igual forma recordó que se puso en marcha el programa "Mujer embarazo sano" con la cual también se busca contribuir a cuidar la salid del sector femenino durante esa etapa.