Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindarán autopista La Tinaja-Córdoba-Orizaba ante robos a transporte

Policía Federal informó que también reforzarán la zona de Coatzacoalcos por migración

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal interino de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, David Barrera Acosta, señaló que reforzarán los patrullajes en el corredor La Tinaja-Córdoba-Orizaba y los límites con Puebla, zona que consideran como “punto negro”.

El funcionario mencionó que en esta zona es donde continúan los robos a camiones de carga y vehículos particulares.

“Normalmente son vehículos en tránsito que obligan a los conductores de camiones, principalmente, a detener su marcha”, dijo.



Barrera Acosta indicó que también ponen especial atención a la zona de Coatzacoalcos, luego de los recientes salvamentos de migrantes que han realizado, cuando éstos viajan a bordo de unidades de carga con la intención de cruzar la República Mexicana y llegar a Estados Unidos.

Por otra parte, mencionó que como parte del Operativo "Invierno Seguro", desplegarán más de 800 elementos de diversas dependencias para salvaguardar la integridad de los turistas y veracruzanos que transitan por las carreteras durante esta temporada navideña.

Habrá participación por parte de elementos de Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Municipal y Estatal, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Bomberos.