El parque industrial Bruno Pagliai, donde se encuentran asentadas alrededor de trescientas empresas, será uno de los puntos más seguros del Estado en próximos días, ante la apertura de una Comandancia de Policía, operación de videocámaras, colocación de botones de pánico, entre otras acciones de vigilancia con el respaldo del Gobierno del Estado, anunció el presidente de la delegación de la CANACINTRA, Ángel Carrano Castro.
Explicó que el Gobierno del Estado donó un terreno dentro de la Ciudad Industrial en esta ciudad, donde la Secretaría de Seguridad Pública se compromete a instalar una Comandancia de la Policía, pero entre los propios industriales se acordó que su equipo de vigilancia también apoye en esta labor en el exterior.
Se contempla la colocación de videocámaras y los botones de pánico para avisar sobre cualquier tipo de problemas que se presente en este parque donde laboran cerca de veinte mil trabajadores.
Lamentablemente en esta zona se han dado "levantones", incluso también robo de camiones de carga, hasta intentos de violación a mujeres, así como asaltos a los obreros y personal de las empresas asentadas en este punto.
"Platicamos con las autoridades de seguridad, desde Tránsito, la Policía Naval y Seguridad Pública del Estado, eso propició que ya se estén dando rondines de vigilancia, pero a mediano plazo se tendrá una comandancia de policía, donde también estarán elementos de la Naval, eso nos dará mucha tranquilidad", explicó.
Dijo que los trámites para la donación del terreno ya se están haciendo y en unos cuatro meses pudiera estar operando la Comandancia de la Policía, serán medidas importantes porque también se frenará el robo del cableado del alumbrado público, para poder reactivar este servicio, ya que por las noches parece cueva de lobo.
Los servicios públicos han decaído mucho, están a la espera de que el parque pudiera quedar en manos del propio Ayuntamiento y luego sea entregado a los propios industriales.