Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquea APIVER acceso a pescadores de Playa Norte; exigen indemnización

- Afirman que la Administración Portuaria se niega a dialogar con ellos

- Acusan al líder Isabel Pastrana de acaparar contratos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa “Escollera Playa Norte”, explicó que hasta el día de ayer martes como todos los días cumplieron con su trabajo, aunque a la salida la patrulla 112 de APIVER de seguridad privada los estuvo vigilando y esta mañana fue la que no les permitió entrar, al tiempo que les dijo que el único acceso sería para recoger sus cosas.

Mencionaron que APIVER no los ha querido reconocer como cooperativa y por ende no les ha dejado entablar una mesa de diálogo, por lo que también acusan a Isabel Pastrana.

“Nosotros hemos pedido una reunión con APIVER y no nos ha aceptado, antier tuvo una reunión el señor Isabel Pastrana, Joaquín Sosa y Bernardo con APIVER, y los aceptó a la audiencia que ellos dieron y a nosotros no nos quiere”.



“Para mí esto viene de Pastrana, porque el señor Isabel Pastrana Vázquez tiene cuatro contratos firmados con APIVER de manera permanente. Tiene lo que es la limpieza de las boyas de todo el puerto de Veracruz, la colocación de pilotos y soldaduras de la ampliación del muelle, tiene el mantenimiento adentro del muelle, y tiene el contrato de Club de Yates, hacer limpieza del área de ahí”, expresó.

Aseguran que lo único que piden es la indemnización por parte de APIVER, misma que han solicitado desde el 24 de abril.

Afirma que tienen documentos firmados por personal de APIVER, donde hay acuerdos, entre ellos la construcción de casas, mismas que no han capitalizado a lo largo de 20 años.