Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera ante orden de aprehensión contra su líder por violencia en Catemaco

- La Organización del Gobierno Autónomo Indígena cerró la San Andrés Tuxtla-Catemaco, a la altura de Chilapan

- Buscan impedir detención de Wilfrido Reyes, involucrado en actos violentos en noviembre pasado

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), realizaron una serie de bloqueos en distintos puntos del municipio de Catemaco, tras conocer que su líder, Wilfrido Reyes Martínez, cuenta con una orden de aprehensión por los hechos violentos suscitados en el mes de noviembre del 2016.

Fue esta mañana, cuando los integrantes de la OGAI se enteraron que “Pichirilo” fue notificado sobre la existencia de una orden de aprehensión por lo ya descrito y donde también aparecía el nombre de su líder, quien presuntamente participó en los actos vandálicos.

Ante esta situación, unas 60 personas se dirigieron con machetes y palos a la carretera federal, tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco y a la altura de Chilapan; bloquearon con piedras y troncos de árboles el paso en ambos sentidos.



Otro grupo se dirigió a la altura del puente y bloqueó el tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo; unos más bloquearon el paso a la carretera estatal que comunica a la localidad Laguna de Sontecomapán con la cabecera municipal.

Por su parte, empleados de Política Regional y personal de la Secretaría de Seguridad Publica, se encuentran dialogando con los manifestantes, quienes insisten en permanecer en el lugar.

Se logró saber que el motivo de los bloqueos es impedir que autoridades ministeriales ejecuten la orden de aprehensión contra Wilfrido Reyes.