Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueada por derrumbe, la noche del martes, la carretera de Teocelo a Cosautlán

- Con maquinaria retiran este miércoles las toneladas de arena; calculan concluir a las 14:00 horas

- Sin embargo, evaluarán abrirla o no, porque está el riesgo de más derrumbes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde ayer a las 7 de la noche permanece cerrada la carretera Teocelo Cosautlán, a la altura de Los Arenales, debido a un derrumbe de más de 2 mil metros cúbicos de arena.

Durante la mañana de este miércoles había maquinaria trabajando para despejar la vía que comunica a otros municipios y al estado de Puebla.

Las alternativas que existen son: la congregación de Baxtla a Piedra Parada o Barranca Nueva para llegar a Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, pero para la salida hacia el estado de Puebla la alternativa es Barranca Nueva-Tlaltetela.

Aunque está previsto que pudiera quedar abierta completamente a la circulación a las 2 de la tarde las autoridades municipales están evaluando si se abrirá o no la carretera porque existe el riesgo de otro derrumbe o de alguna afectación a la carretera.

El alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon, confirmó que desde el mediodía de este miércoles se abrió la carretera luego de que las lluvias de los últimos meses reblandecieron el cerro.

El Munícipe descartó riesgos posteriores de deslave dado que la maquinaria de SECOM seguirá trabajando en la zona para bajar la tierra reblandecida y evitar incidentes similares.

"Se debió a las torrenciales lluvias del año pasado, pero se atendió inmediatamente, no fue en la dimensión de los deslaves del año pasado, que se tapó un buen tramo. No (hay riesgo), ahorita tanto SECOM como Protección Civil van a tomar acciones necesarias donde algunas zonas reblandecidas por el agua, meterán maquinaria para retirar lo reblandecido", indicó.

Recordó que el año pasado los derrumbes en la zona de Baxtla, fueron más severos, por lo que la maquinaria permaneció en el lugar.