Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueado tramo Valles-Tampico; campesinos piden apoyos al campo

Varias organizaciones campesinas se suman a las consignas contra el gobierno federal; a la altura de la Canoas comenzó el tráfico vehicular.

De la Redacción Pánuco, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas que integran a distintas organizaciones campesinas, se han sumado a la manifestación de nivel nacional y bloquearon desde temprana hora el tramo Valles -Tampico para exigir al Gobierno federal la entrega de apoyos hacia el campo; el cierre de la vía de comunicación ha logrado afectar a decenas de vehículos que esperan trasladarse al estado de Tamaulipas.

Sobre el tramo de la Canoas se originó el bloqueo carretero, provocado por varios agricultores que argumentan verse afectados por la escasez de apoyos por parte del SADER. Además solicitaron audiencias en organismos públicos para tener una respuesta favorable en distintas necesidades del campo de la zona norte.

"No vamos a ceder en nuestra lucha, hemos sido tolerantes y estamos buscando varias alternativas para que el Gobierno Federal nos haga caso; somos gente de trabajo que sólo pide respaldo, como anteriormente ocurría con las anteriores administraciones. Le pedimos al gobierno de AMLO que haga caso a nuestras necesidades y apoye a todos los sectores, es indispensable", ratificó un líder campesino, que omitió dar sus datos.



Por el momento, los campesinos que realizan los bloqueos carreteros sobre caminos de la zona norte, estarán al tanto de los acuerdos que se realizan con los líderes a nivel estado; las autoridades de política regional, tampoco han hecho acto de presencia para comunicar soluciones entre gobierno y manifestantes, generando incertidumbre para los que se ven afectados.