Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean accesos a la comunidad de Morgadal por incumplimientos de PEMEX

Habitantes exigen la culminación de un puente y rehabilitación del asfaltado; amenazan con tomar carretera federal si no obtienen respuesta

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la falta de cumplimientos de parte de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), bloquearon los accesos a la comunidad de Morgadal; exigen la culminación de obras importantes para todo este importante circuito.

Desde las 9 de la mañana de este martes, habitantes de las comunidades de Morgadal 1, Tlahuanapa, Cerro Grande, Morgadal 2, bloquearon los tres accesos a la comunidad de Morgadal, impidiendo el paso a todas las unidades a la PEMEX.

De acuerdo con el Profesor Abraham García, uno de los protestantes, afirmó que las cuatro comunidades de esta zona se unieron para demandar importantes obras en beneficio de miles de habitantes.

Entre las peticiones que solicitan para Morgadal 1, es un puente elevado con acceso, así como también para Tlahuanapa la rehabilitación del asfaltado con entronque a Morgadal.

Asimismo piden el asfaltado para Cerro Grande, con un acceso al puente elevado entre Cerro Grande y Serafín Olarte. "Estos dos puentes son de suma importancia para comercio y estudiantes; necesitamos tener nuestras carreteras en buen estado para sacar nuestros productos del campo".

Afirmaron que se mantendrán durante Cumbre Tajín, por lo cual solicitan la Intervención de Gobierno del Estado, PEMEX y del Gobierno Municipal.

"Estas peticiones son desde el 2009, pero los pasados agentes municipales no hicieron nada, y ahora se retoma a iniciativa de los nuevos agentes municipales", explicó García.

Por ultimo indicaron que de no obtener respuesta favorable en las próximas horas tienen contemplado tomar la carretera federal.