Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean avenida Urano en Boca del Río por instalación de gasolinera

Vecinos no autorizaron y se encuentra en un radio menor a 300 metros de 2 jardines de niños, una secundaria y un bachillerato

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de los fraccionamientos Hípico y Jardines de Mocambo bloquean la avenida Urano carril sur a norte en protesta por la instalación de la gasolinera BP misma que, según reclaman, se encuentra en un radio menor a 300 metros de dos jardines de niños, una secundaria y un bachillerato.

Ramón Antonio Larraga Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Jardines de Mocambo, expuso que la resolución en los juzgados la perdieron hace algunos años, por la incapacidad económica para poder soportar un pleito legal, a pesar de que los vecinos nunca han dado su anuencia para poder construir en el sitio.

"El permiso lo otorga Miguel Ángel Yunes Márquez al final de su primera gestión, de ahí estuvo detenido. En la gestión de Salvador Manzur nos escuchan, el permiso ya estaba dado, se hace un alto en el permiso y se forma una comisión mixta de gente del municipio y vecinos, y se recorre nuevamente el listado que se supone había dado la base para la autorización, y en ello nos encontramos que hay vecinos de más de 500 metros de radio, que ciertamente estaban como firmantes, en esa situación, ellos deciden quitar el permiso", apuntó.



Expuso que a partir de ello, la empresa RM, propietaria de la gasolinera demanda al municipio en el año 2011, recordó que ellos lo pierden en juzgados, pues la empresa empezó bajo su concepto de que ya tenían un permiso de autorización de construcción, el cual los vecinos reclamaron fue falseado.

Finalmente, dijo que este martes entregarán una carta firmada por decenas de vecinos de la zona, a la concesionaria British Petroleum (BP) en busca de que la apertura se detenga.