Tras el secuestro de la catedrática del Instituto Tecnológico de Minatitlán, Aracely Roa Granados, cientos de estudiantes de esta institución bloquearon el bulevar Institutos Tecnológicos, exigiendo que al Gobierno del Estado y las dependencias de seguridad den con el paradero de la docente.
Carlos Rodríguez Rodríguez, vocero de la institución dio a conocer que de acuerdo con testigos de los hechos, el secuestro de Roa Granados se perpetró las primeras horas de este martes, cuando estacionaba su vehículo para ingresar al plantel e iniciar sus labores.
Según la versión de los vigilantes de la institución, quienes se percataron de la situación debido a que la profesora gritaba pidiendo auxilio, ella forcejeó con sus captores, por lo que la golpearon y la subieron a un automóvil que no pudieron identificar.
Los vigilantes no pudieron actuar debido a que el secuestro se realizó en cuestión de minutos, aclaró el vocero.
Del procedimiento y curso legal del delito, la comunidad tecnológica prefirió omitir comentarios, aunque se pudo conocer que la denuncia ya fue presentada ante las dependencias correspondientes.
Carlos Rodríguez lamentó que a pesar de que justo frente al plantel se encuentra una cámara de seguridad, ésta se encuentra sin funcionar y fuera de operación desde hace ya varios meses.
Entre tanto llamó al Gobierno del Estado, al Ejército Mexicano y al Mando Único Policial y a todas las dependencias de seguridad a que realicen con eficiencia su labor.
Consideró que el trabajo del Mando Único en la zona sur de Veracruz no ha disminuido los índices de incidencia y se mantienen los problemas con delitos de alto impacto, “prueba de ello es este secuestro y los muchos que diariamente se documentan”, afirmó uno de los alumnos, que prefirió dejar su nombre en el anonimato.