Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean calle para exigir tres docentes a primaria de Banderilla

- Son afectados aproximadamente 90 alumnos de la escuela “Salvador Díaz Mirón”

- Presidente del Comité de padres señala que SEV también adeuda pagos a docentes suplentes

Andrés Robles Banderilla, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón” se manifestaron este miércoles cerrando la vialidad de la avenida Libertad. Piden autoridades a la Secretaría de Educación Pública (SEV) la asignación de tres profesores faltantes desde septiembre del año pasado.

A decir del presidente del Comité de padres de familia, Julio Mena, son alrededor de 90 los niños perjudicados con la falta de los tres profesores.

“En septiembre del año pasado realizamos una manifestación aquí mismo para pedir que asignen a cuatro profesores. Sólo nos dieron a uno y faltan tres que hasta el momento no nos han dicho cuándo serían asignados”.



También señaló que se enviaron a profesores por parte de la SEV para cubrir de manera temporal los faltantes.

“Mandaron sólo a unos docentes a cubrir por un determinado tiempo. Incluso se les debe a esos profesores ese tiempo que cubrieron. Ahorita sólo nos están dando largas, que hoy, que mañana y sólo son largas”, refirió.

Los manifestantes señalaron que no se retirarán hasta que reciban una repuesta por parte de las autoridades educativas, de ser necesarios se estarán manifestando en días posteriores para ejercer presión.