Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean calles aledañas a la primaria “Emancipación Campesina”; exigen seguridad vial

- Padres demandan llevar 2 años con la solicitud; ya ha habido atropellados, dicen

- Personal de Tránsito se compromete a auxiliar la salida de los menores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

Este día padres de familia de la primaria "Emancipación Campesina", en la colonia Dos Caminos, bloquearon las calles de esa zona para exigir más seguridad vial en las vías de comunicación, argumentando que en el transcurso del año se han registrado varios accidentes.

Los padres de familia, argumentaron que ante la falta de vigilancia vial, tan solo en este año se contabilizan tres niños atropellados, y ante ello solicitan a las autoridades mayor atención a la problemática, toda vez que es riesgoso cruzar las calles y se debe evitar algún incidente mayor.

En breve entrevista con la vocal de la sociedad de Padres de Familia en dicha escuela, Guadalupe Reyes García, denunció que desde hace poco más de dos años se ha solicitado a las autoridades la colocación de señalamientos, topes y demás elementos de Tránsito para evitar los accidentes.

Hizo hincapié que hay mucho tráfico en la zona y a la hora de salida de clases son muy peligrosos los cruces, por lo cual solicitan mínimo la presencia de una patrulla de Tránsito para la vigilancia y resguardo de los menores de edad.

Poco después de una hora, al lugar de los hechos arribó personal de Tránsito para entablar un diálogo con los padres de familia, comprometiéndose a que estarían diariamente ahí para evitar accidentes y así resguardar la integridad de los niños.