Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean calles de Córdoba, taxistas de Tezonapa y Omealca

-Estacionaron unidades para cerrar las calles y protestar por detención de un taxi por transporte público -21:00 horas continúa cerrada la vialidad; los manifestantes llevan 5 horas en plantón

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Tezonapa y Omealca bloquean la avenida 3 y 5 de la calle 1 para exigir les devuelvan un taxi detenido la mañana de este lunes en la comunidad de Presidió durante un operativo de Transporte Público.

Cinco horas cumplió ya el paro de taxistas de Tezonapa y Omealca, adheridos a la Alianza Estatal de Taxistas CTM, en Córdoba que exigen la liberación de dos unidades que les fueron retiradas por Transporte Público y puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento los cerca de cien trabajadores del volante de aquellos municipios, que mantienen bloqueadas las avenidas 1 y 5 de la calle 4 a la 5 del centro de la ciudad, están esperando a que el delegado de Transporte Público, Luis Gabriel Luna Silva los atienda en las oficinas de Política Regional donde ya llevan más de dos horas.

En tanto, autobuses de algunas líneas realizaron el bloqueo de las calles aledañas al sitio donde se manifiestan los ruleteros para impedirles el paso a los taxis.

Antes los taxistas de los municipios de Tezonapa y Omealca exigieron que les devuelvan la unidad detenida y que se detengan los operativos, al afirmar que desde hace tres años tramitan cerca de 100 placas para regularizar sus unidades, por lo que existen acuerdos para que no sean detenidos por transporte público.

Mario Hernández Jacome, presidente de la alianza de taxistas CTM, exigió que no se les detengan mas unidades, al recriminar también los cobros excesivos de las grúas que dicen llegan a cobrarles hasta 2 mil pesos.

Lamentó que próximos electoral en el partido les soliciten que promueva el voto a su favor, cuando es el mismo "partido el que les esta dando en la madre".

Ante el caos vial en el centro de la ciudad, los transportistas y automovilistas deben buscar vías alternas, pues el bloqueo de los autobuses de pasaje afectó otras calles.